viernes, 11 de mayo de 2012

Sesión 10

Hoy hemos tenido unas de las últimas y más importantes sesiones de Limasat, ya que mañana se efectuará  el lanzamiento de nuestro globo sonda.

Al inicio de esta sesión hemos escrito una lista de chequeo, es decir, una lista donde apuntamos que nos queda por hacer antes del lanzamiento y lo que hay que revisar en el último momento.

Después hemos comprobado el correcto funcionamiento de las tres cámaras (una de las cosas de nuestra lista) y también hemos forrado y pegado los letreros exteriores de la sonda, que incluyen nuestro logotipo y nuestro número de teléfono, que servirá en caso de que alguien encuentre la sonda antes que nosotros. Hemos hecho algunas simulaciones de trayectoria con algunos programas, y el resultado ha sido favorable (al parecer caerá cerca de Santa Cruz, un pueblo cercano a Córdoba).
Hemos rooteado el móvil e incluido en él la aplicación "Radiobaliza", que actuará de GPS. Además, hoy hemos estado haciendo todas las comprobaciones posibles para que mañana todo salga según lo planeado.
Hemos acabado un poco más tarde debido a que hemos realizado multitud de pruebas para comprobar el funcionamiento de la aplicación GPS.

Ha sido una sesión larga y en la que todos hemos estado muy nerviosos. Esperemos que mañana todo haya merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras la supervisión de uno de nuestros moderadores, disculpa las molestias, gracias.