jueves, 19 de marzo de 2015

Análisis Limasat 4


Ha pasado casi un año y la sonda L4 no ha sido recuperada, por lo que no tenemos más que hipótesis sobre lo que pudo ocurrir. El punto teórico de aterrizaje estaba dentro de un océano de olivos que fue peinado ligeramente, andando y luego en bicicleta, primero por el coordinador del proyecto y segundo por los olivareros en su ciclo anual de sulfatado, recogida de aceitunas, poda, abono...etc.


En consecuencia o la sonda fue recogida por un amigo de lo ajeno o la sonda aterrizó en algún lugar desde el que no es visible (surco profundo de la orografía, tejado de una nave industrial...). Lo que si es seguro es que el dispositivo localizador falló, nunca recibimos ningún mensaje de posición tras el aterrizaje, probablemente porque el móvil muriese al alcanzar durante el vuelo temperaturas inferiores a -18ºC. Esta es la teoría en la que más creemos ya que la sonda no cerraba correctamente.

Afortunadamente se nos ha presentado la ocasión para levantarnos y volver a empezar, aprender de nuestros errores y soñar con conseguir nuevas metas: la sonda Maimónides-Andalucía Profundiza 2015 ya está en marcha. Será la quinta misión Limasat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras la supervisión de uno de nuestros moderadores, disculpa las molestias, gracias.